Comas, Surco y Miraflores son los distritos donde más viviendas se venden

Los distritos de Comas, Santiago de Surco y Miraflores registran la mayor cantidad de unidades de viviendas vendidades a julio de este año, según el avance del 21er Estudio “El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao” – Año 2016 que elabora el Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de Capeco.

En estos tres distritos se vendieron 3.179 unidades, que acumulan el 29% de todas las unidades vendidas a julio de 2016.

José Ayllón, director técnico de ICP de Capeco, explicó que en el caso de Comas se registra una mayor cantidad de venta de viviendas por proyectos habitacionales como el Sol de Collique sobre todo para el sector medio bajo y bajo.

Indicó que el precio promedio de una vivienda de 60 metros cuadrados en este distrito es de US$ 2.141.

Entre agosto del 2015 y julio de este año, según revela el avance de este estudio, se vendieron en Lima Metropolitana y Callao, un total de 10.822 viviendas, de las cuales 179 correspondieron a casas y 10.643 a departamentos.

En cuanto a su proceso constructivo 7.413 unidades (68,50%) se encontraban en construcción mientras que el resto de las unidades con 3.409 unidades (31,50%) se encontraban terminadas.

Precios estables

Ricardo Arbulú, presidente del ICP Capeco, señaló que los precios de las viviendas se mantuvieron relativamente estables en los últimos 12 meses, mostrando un leve incremento de 2%, cifra menor a la inflación registrada (3%).

Recomendó que es un buen momento para comprar una vivienda ya que los precios son considerados estables.

en cifras

24.519 unidades es la oferta total de vivienda en Lima y Callao.

45,10% de los hogares están interesados en comprar una vivienda.

221.750 soles es el precio promedio de un departamento ubicado en Lima Este.

 

Fuente: La Republica

Deja un comentario