5 consejos para poner un negocio de cafetería

 

Autor: Jacqueline Estrada Polar

jestrada@mundonegocio.pe

 

Poner un negocio en marcha es un trabajo de mucha dedicación. El negocio de la cafetería no es fácil, son muchas las dudas  que surgen ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto se necesitará  de inversión?

 

A continuación te damos 5  consejos que debes  tener en cuenta para implementar esta idea de negocio:

 

Ubicación: busca un local transitado. Es importante que analices todas las posibilidades y el tipo de público que deseas atraer a tu negocio.

 

 Elabora un plan de negocios: elaborar un plan de negocios te permitirá hacer un análisis mercado, determinar que  será lo que te diferenciará de tu competencia,  el equipo logístico que necesitaras para implementarlo, así como establecer las estrategias que seguirás para el financiamiento y costos de tu negocio, etc.

 

Elije bien a tus proveedores: averigua los mayoristas de alimentos y bebidas que necesitaras para tu negocio. Analiza los precios que te ofrecen y elige a quienes  te  brindarán  buenos precios y mejor servicio.

 

Personal: la selección del personal es fundamental para el éxito de tu negocio. Elige personal con experiencia  en manipulación de alimentos y en atención al cliente.

 

Promoción: Establece estrategias  de marketing que te permitan promocionar tu negocio. No olvides incluir en tu plan de marketing, el marketing digital ya que te permitirá promocionar tu negocio con poca inversión.

 

Deja un comentario