5 Ideas de negocio para navidad

Autor: Jacqueline Estrada

jestrada@mundonegocio.pe

Aprovecha la época navideña para hacer negocio y ganar un dinero extra. A continuación algunas ideas que podrás poner en practica esta navidad con poca inversión.
1. Servicio de comida de Cena navideña: Aprovecha que los supermercados se congestionan de público y que algunas familias deciden que no quieren cocinar, pero tampoco salir a cenar fuera y prepara cenas a navideñas y ofrecer el servicio a domicilio. Pasa lo voz la voz a tus familiares y amigos puede que hagas un buen negocio en estas fiestas.

cena-navidena-1

 

2. Decoración navideña: Hoy en día las personas ya no tienen tiempo para decorar sus casas o centros de trabajo con los motivos navideños acostumbrados, por lo que otro buen negocio para navidad es uno en donde brindemos el servicio de decoración navideña.
El servicio podría incluir el armado del árbol y el nacimiento navideño, el decorado de fachadas, ventanas y paredes con bombillas o luces de colores, coronas y guirnaldas, y la puesta de velas y demás adornos navideños.
Puedes incluir el servicio de elaboración de adornos y ofrecerlos para que tus clientes puedan decorar su hogar yo su oficina.

 

decoracion-navidena
3. Venta de juguetes y regalos navideños: La venta de juguetes y regalos es una opción de negocio en esta navidad. La clave está en conseguir dichos juguetes y regalos de distribuidores mayoristas o comprándolos por internet y revenderlos.

venta-de-juguetes

 

4. Los dulces de navidad: A muchas personas les gusta preparar dulces en todas las fechas. Resulta una actividad muy económica en la que se pueden obtener muchos beneficios ya que muchas personas compran dulces de navidad para la fecha, para los más pequeños, para los amigos, etc. Además de los dulces clásicos, se puede llamar la atención incorporando novedades y dulces con el espíritu navideño. Se puede hacer un catálogo con fotos de los productos y enseñárselos a la gente, ofrecerlos en restaurantes, cafeterías, colegio, vecinos, etc.

dulces-navideo

 

5. Canastas navideñas: Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y ofrecerlas a precios excelentes sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.

canasta-navidena

 

 

Recomendaciones: Recuerda que antes de iniciar cualquier negocio revisa cuales son las quejas más comunes que tienen la gente en sobre los productos y servicios ya que de un reclamo es una oportunidad para iniciar un negocio.
No olvides que cualquier negocio que decidas emprendes puedes promocionarlo a través de las redes sociales. Aprovecha esta plataforma digital y aumenta tus ingresos esta navidad.

 

Autor : Jacqueline Estrada Polar

Directora de: www.mundonegocio.pe

Deja un comentario