50 Best: Maido, restaurante peruano, es elegido como el mejor de Latinoamérica

La ceremonia del Latin America’s 50 Best Restaurants se realizó este año en Bogotá, Colombia. En esta ocasión, el restaurante peruano Maido ha sido elegido como el mejor de la región.

 

El evento contó la presencia de los principales exponentes de la cocina latinoamericana. Entre ellos, Gastón Acurio, quien se mostró emocionado del galardón conseguido por Mitsuharu Tsumura.

En tanto, el restaurante Central, de Virgilio Martínez, ocupó el segundo puesto. Luego siguen el D.O.M, de Sao Paulo; Pujol, de México; Borago, de Chile.

 

Astrid & Gastón estuvo en el grupo de los diez mejores de Latinoamérica. La lista se conforma luego del análisis de 252 expertos.

 

En todas las ediciones, que en total han sido cinco, los exponentes peruanos han ocupado puestos importantes. Hay que recordar que justamente fue Central quien ocupó el primer lugar en la edición del año pasado.

 

En su discurso tras recibir el galardón, Tsumura agradeció y resaltó la unión de la cocina latinoamericana.

 

“En estos últimos 5 a 10 años máximo hemos logrado como continente lo que no se ha logrado en los últimos 100 años. Nos hemos integrado más que nunca, hemos entendido que el trabajo en conjunto como continente realmente está dando frutos”, dijo.

 

Fuente: La Republica

 

Deja un comentario