7 pecados de las finanzas personales

Este 31 de octubre se celebra del Día Mundial de Ahorro y, a pesar de que la mayoría ya toma coma conciencia sobre la importancia de guardar “pan para mayo”, tu quizá aun sigues cometiendo uno o todos  los pecados de las finanzas personales. Lo bueno es que si sabes identificarlos, podrás corregirlos a tiempo.

Jacqueline estrada Polar directora de www.mundonegocio.pe te dice cuales son estos pecados y como superarlos:

 

1. No tener un registro de tus gastos diarios anota diariamente todos los gastos extras que tengas en el día (diversion, taxis., golosinas ) En la noche  verás donde se fue tu dinero y  podrás ver qué puedes reducir al dia siguiente.

 

2. Gastar más de lo que ganas:  cada mes rígete solo a tu sueldo, olvídate de las tarjetas o prestamos. hacer  un presupuesto  te permitirá poner en orden tus finanzas.

 

3. No ahorrar: Se dice: Vive y no guardes dinero porque si mañana te mueres, no disfrutas nada. esta bien. pero… ¡y que pasa si no te mueres mañana ? ¡Piénsalo!

 

4. No tener metas financieras: La mejor manera de motivarte al ahorro es trazarte metas que desees alcanzar. La compra de un auto o  un departamento.

 

5. Tener varias tarjetas de crédito: Empieza cancelando la que tiene menos deuda y devuélvala. Solo debes quedarte con una, es suficiente.

 

6. Vivir con préstamo: Aprende a  vivir con tu sueldo. Si no le alcanza busca otras fuentes  de ingreso.

 

7. Creerse autosuficiente en el manejo de las finanzas: La educación  financiera te permite tener más oportunidades y tomar mejores decisiones sobre tu economía.

 

Fuente: El trome

 

Deja un comentario