Adex reelige a Juan Varilias como su presidente hasta marzo 2019

En su nueva gestión impulsará diversificación de la canasta exportadora y mercados

La Asociación de Exportadores (Adex) reeligió a Juan Varilias Velásquez como su presidente por el periodo de un año, que iniciará el 1 de abril próximo y concluirá el 31 de marzo del 2019.

 

Lo acompañarán Max Alvarado y Erik Fischer, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

 

El Consejo Ejecutivo será integrado también por William Urbina (tesorero), Orlando Vásquez (secretario), Javier Martínez y Carlos Penny (vocales). Como miembros de la Comisión de Cuentas Revisoras están José Chávarri, Vicente Chang-Say y Juan Arriola.

 

Tras conocer los resultados electorales, Varilias agradeció la confianza de los exportadores y reiteró su compromiso para lograr un mejor entorno en el que las empresas puedan recuperar la competitividad, y continuar con la diversificación de la canasta exportadora y los mercados.

 

“En estos objetivos, el trabajo conjunto que podamos desarrollar con el Estado es fundamental. Debemos levantar las barreras que frenan nuestra actividad que es intensiva en mano de obra descentralizada”, subrayó.

 

“No solo se tratan de medidas a nivel macro, sino sectoriales, para incrementar el número de los motores que impulsen el crecimiento del país y recuperar las tasas que teníamos anteriormente entre 4.5% y 6.5%”, agregó.

 

Agroexportaciones de Perú sumaron US$ 6,255 millones en 2017 y llegaron a 149 países

 

 

Nuevo Consejo Directivo

 

En el proceso electoral también se eligió al Consejo Directivo que enmarca a todos los sectores de la economía nacional.

 

En los comités del sector agro fueron elegidos Max Alvarado (Comité de Agroindustria), Liz Magaly Soto (Comité Agropecuario), Ricardo Huancaruna (Comité de Café y Cacao), Andrés Escalante (Comité de Menestras y otros granos), Luz María Janampa (Comité de Productos Naturales) y William Urbina (Comité de Pisco).

 

En los comités manufactureros, fueron elegidos Orlando Vásquez (Comité de Artesanías), César Tello (Comité de Confecciones), Julio Pérez (Comité de Joyería y Orfebrería), Arón Prado (Comité de Manufacturas), Manuel Alfaro (Comité de  Metalmecánica) y Carlos Penny (Comité Textil).

 

Asimismo, en los sectores servicios e industrias extractivas, Edgardo Carbonel (Comité de Comercio e Importaciones), Carlos Kouri (Comité de Envases y Embalajes), Mario Arbe (Comité de Madera e Industrias de la Madera), Ulises Solís (Comité de Minas e Industrias Conexas) y José Carlos Schroth (Comité de Servicios al Comercio Exterior).

 

Fuente: Andina

Deja un comentario