Consejos para administrar tu panadería

Autor: Jacqueline Estrada Polar

jestrada@mundonegocio.pe

 

Dirigir una panadería es un trabajo duro. Para tener éxito y alcanzar los ventas deseadas se debe ofrecer un pan de buena calidad y buen sabor.

Es un negocio al que se debe dedicar  mucho tiempo, tener un control de calidad y ofrecer un buen servicio al cliente.

 

Es por eso que para tener éxito en este negocio debemos tener en cuenta algunas recomendaciones:

 

1.- Elaborar productos de buena calidad: para poder elaborar un pan delicioso hay que tener también buenos insumos. Busca buenos proveedores que  te brinden productos frescos a buen precio y que sean puntuales para que tengas todos tus insumos listos para preparar un rico pan.

 

2.-  Decídete a ser reconocida como la mejor panadería de la zona: Para eso no solo es necesario contar con un producto de buena calidad también hay que  preparar cada producto a la hora correcta y  ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.

 

3.- Encuentra tus puntos débiles: Es necesario que se tome en cuenta cuales son los aspectos débiles del negocio y que le impiden crecer para poder corregir. Si quieres crecer tendrás que dar soluciona  estos problemas. Por ejemplo los  gastos excesivos o falta de capacitación del personal.

 

4.- Concéntrate en las fortalezas de tu panadería: No solo veas lo malo de tu panadería. Busca las puntos fuertes con las cuenta tu negocio  y que hace que  se diferencie de la competencia para poder seguir creciendo. Puede ser variedad de panes y biscochos, dulces,  atención personalizada o delivery.

 

5.- Sigue adelante a pesar de los problemas: En el camino habrán  muchos  problemas y obstáculos que te impedirán  crecer como la delincuencia o la nueva competencia. Sigue adelante con optimismo y tratando de resolver los problemas que se te presentan.

 

6.- Debemos estar atentos a las oportunidades: Los emprendedores siempre deben estar buscando la  forma de crecer. Se debe estar siempre pensando en la creación  de nuevos productos y establecer alianzas que puedan generar más ventas.

 

Autor: Jacqueline Estrada Polar

Directora de Mundo Negocio

 

 

También te puede interesar….

 

Deja un comentario