Aguinaldo por Navidad será de S/300 para el sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció mediante el decreto supremo N°320-2016-EF las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Navidad al sector público, el cual ha sido fijado hasta por S/300.

El monto asignado será otorgado a funcionarios, servidores, obreros, personal sujeto a carreras reguladas por leyes específicas y pensionistas, todos ellos pertenecientes al sector público.

Este aguinaldo por Navidad será abonado, por única vez, en la planilla de pagos correspondiente al mes de diciembre de 2016.

No obstante, en el caso del aguinaldo correspondiente para los internos de Medicina Humana y Odontología, este asciende a S/100.

Requisitos para recibirlo

Haber estado laborando al 30 de noviembre (del 2016) o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se refiere la Ley N°26790 (Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud)

Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre (del 2016). En caso no con el tiempo referido de tres meses, el aguinaldo se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario