Bancos demoran hasta 60 días para evaluar uso del 25% de afiliados de las AFP

El afiliado a una AFP que desea retirar el 25% de su fondo individual para amortizar un crédito hipotecario o comprar un primer inmueble tendría que esperar hasta 60 días o un plazo indefinido para que el banco lo evalúe, denunció la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), basada en reclamos recibidos.

 

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, dijo que se han reportado casos en los que los bancos indican que el tiempo de evaluación será determinado según las propias políticas de las entidades.

 

Por ello, recomendó que cuando los consumidores se acerquen a sus bancos y AFP soliciten que les entreguen por escrito todas las respuestas que se les den con el fin de tener un respaldo y un medio probatorio.

 

“La SBS debe fiscalizar porque preparó un manual de procedimiento al que las AFP y los bancos le están sacando la vuelta. Recordemos que bancos, AFP y aseguradoras forman parte de los mismos grupos económicos”, denunció el titular de Aspec.              ❧

 

se pelotean

 

La SBS días atrás dijo que de acuerdo a la normatividad no hay un tiempo establecido para evaluar si una persona es sujeto de crédito.

Deja un comentario