BCRP: Empresas y analistas prevén menor inflación

Analistas, empresas y entidades del sector financiero coincidieron en que la inflación para este año será menor a la que esperaban en enero y febrero. Así lo reveló la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas que el Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ) realizó en marzo.

 

“Las previsiones de inflación para 2018 se redujeron a un rango entre 2.0 y 2.4 por ciento, desde uno entre 2.0 y 2.5”, reportó la entidad.

 

El mayor optimismo para este año se observó en las proyecciones de las empresas no financieras, que redujeron la inflación proyectada de 2.7% en enero a 2.4% en marzo. En menor medida destacó el de los analistas económicos, con una variación de 2.4% a 2.2%, mientras que las entidades del sistema financiero mantuvieron el 2% de inicios de 2018.

 

TIPO DE CAMBIO

 

Entre los resultados de la encuesta también figura una ligera mejora en las expectativas sobre la evolución del dólar para este año.

 

La cotización de esta divisa pasó de estimarse entre S/3.20 y S/3.30 a un rango entre S/3.23 y S/3.28.

 

En ese contexto, la moneda estadounidense finalizó el viernes de la semana pasada con un precio oficial de S/3.239. Esto significó un incremento de 0.37% respecto al jueves y un alza similar en lo que va del año.

 

Fuente: Perú 21

Deja un comentario