Campaña navideña: créditos a mypes crecerán 20 % por mayor consumo

Los préstamos a las micro y pequeñas empresas (mypes) por la campaña navideña de este año crecerán 20 % en las cajas municipales, respecto al 2016, proyectó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

 

Este escenario positivo para las colocaciones por la campaña navideña también se hará extensivo al resto de jugadores del sistema financiero y a empresas de diversos tamaños, comentó el presidente de la Fepcmac, Jorge Solís.

 

La expansión crediticia proyectada se debe a la expectativa que tienen los emprendedores por el desempeño que mostrará el consumo privado por las fiestas navideñas, explicó.

 

“Este sentimiento de mayores colocaciones entre las mypes se percibe en todo el país y no sólo en Lima, y pese a que algunas zonas del interior se vieron perjudicadas por El Niño costero”, refirió Solís luego de inaugurar la XXIII Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (WSBI).

 

“Las demás empresas también deben tener las mismas expectativas que las mypes en cuanto al desempeño del consumo privado para la presente campaña navideña”, comentó el presidente de la Fepcmac.

 

 

Perspectivas de consumo

 

Cabe destacar que el consumo privado crecería 2.5 % este año, según el último informe de setiembre del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, mientras que para el Banco de Reserva del Perú (BCR) se expandiría 2.6 %.

 

Además, el BCR también destacó en su reporte de Inflación de setiembre del 2017 que la confianza empresarial se viene recuperando e indicó que la expectativa de la economía a tres y 12 meses mejoró en agosto pasado.

 

 

Fuente: Andina

Deja un comentario