Cena romántica una opción económica para celebrar San Valentín

Autora: Lic. Jacqueline Estrada Polar

Pasar  un momento romántico junto a tu pareja no tiene que ser costoso. Una excelente opción es una cena romántica en casa. Recuerde que  los lugares estarán abarrotados de gente y no nos permitirá disfrutar al máximo esta velada. Así que quedarse en casa es una buena opción. Pero no significa que no puedas pasar una romántica noche al lado del ser amado.

Si deciden quedarse y preparar una cena en casa toma en cuenta lo siguiente:

  1. Prepara una cena para ti  y tu pareja. Cocinar con tu pareja y cenar bajo la luz de la velas puede resultar muy romántico Existen miles de opciones de menús: románticos, afrodisíacos, apasionados… lo más importante es conocer los gustos del otro para no equivocarse a la hora de elegir.
  1. Si no eres muy bueno(a) en la cocina puedes pedir  su comida favorita por delivery, solo recuerda pedirla con un par de horas de anticipación ya que este servicio estará  muy requerido esa noche.
  1. Una cena  especial siempre lleva postre elige algo con chocolate porque es afrodisiaco.
  1. No te olvides de las bebidas: no debe faltar el agua, algún refresco, y según las preferencias vino, champagne, cerveza o algún cocktail.
  1. La luz tenue y los aromas son importantísimos para crear un ambiente romántico.
  1. Un detalle importante son  las flores. Una rosa en el plato vacío o varias rosas sin tallo en unos vasos pequeños con agua darán estilo a tu mesa sin gastar demasiado. También puedes esparcir sobre la mesa pétalos de rosas.
  1. No olvides  decorar para la ocasión unos globos, velas y música así como una película romántica le darán un toque especial al ambiente.
  1. El costo de  tu cena romántica dependerá de tus gustos y tu presupuesto.

Esto nos lleva un presupuesto: Entre 135 y  300 soles conformado por:

Comida 30 100
Vino o champan 30 70
Chocolates 25 50
Postre 30 40
Velas 10 20
Globos 10 20
Total 135 300

 

Deja un comentario