Cinco claves para no espantar a tus clientes

Autor:  Mg(c) Juan Carlos Ocampo

 

En un entorno mas competitivo ninguna empresa puede darse el lujo de perder clientes, se estima que es mas caro conseguir nuevos clientes que retenerlos.

A continuacion, te indicamos cinco claves para que tus clientes no te abandonen:

 

a. Corrige los errores cometidos, no puedes repetir estos errores que pueden desprestigiar a tu marca.

 

b. Evalua las diferentes formas de solucionar tus debilidades en base a tus recursos, los clientes merecen un mejor producto o servicio

 

c. No culpes a tus colaboradores, el estado o a la competencia, debes concentrarte en corregir los errores y establecer mecanismos de control para no reincidir.

 

d. Conversa con tus clientes y ofreceles algun descuento o beneficio ante la insatisfaccion por algun reclamo que te hayan planteado, nunca discuta con sus clientes

 

e. Tenga mucho cuidado en ofrecer disculpas absurdas, los clientes son inteligentes , pueden sentirse ofendidos y posiblemente no regresen a tu establecimiento o dejen de comprarte

 

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