CNT definiría el alza de la remuneración mínima el próximo 6 de marzo

Para el próximo 6 de marzo la Central Unitaria de Trabajadores tendrá el montó exacto en el que aumentará el sueldo mínimo vital.

 

La Comisión Técnica del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), integrado por el Gobierno, empresarios y trabajadores, permanece en reuniones de trabajo para definir el monto del aumento del sueldo mínimo, tal como lo prometiera el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que esta comisión recién tendría un monto exacto del aumento para el próximo 6 de marzo.

Bazán también manifestó que existe muy poca voluntad por parte del sector empresarial para alcanzar un acuerdo y elevar el sueldo mínimo. Además, consideró que el Ministerio de Trabajo no está ejerciendo un verdadero liderazgo en la negociación. Reveló que las centrales sindicales preparan un informe técnico para sustentar el aumento.

 

“En estas reuniones estamos constatando la intencionalidad del empresariado de dilatar esto hasta las calendas griegas solicitando información diversa que tarda en ser enviada. Por otro lado, el Ministerio brinda información muy parcial con lo cual se percibe una falta de voluntad”, dijo el dirigente.

 

Fuente: La República

Deja un comentario