Cómo afrontar gastos inesperados

Autor.  Mg. Jacqueline Estrada

Directora de mundonegocio.pe

jestrada@mundonegocio.pe

 

Los gastos inesperados son aquellos que no están presupuestado como un problema de salud, algún desperfecto en el hogar o algún problema con nuestro auto, un robo o accidente. Todos estamos expuestos a toda clase acontecimientos que pueden afectar nuestra economía. Pero ¿estás preparado para hacer frente a los gatos inesperados?

Existen muchas maneras de hacerle frente a este tipo de gastos pero nada como prevenir

Fondo de emergencia

Esta es la mejor alternativa para hacer frente a los gastos inesperados. Para ello es muy importante tener ahorros que te permitan resolver situaciones inesperadas o si pierdes tu empleo. Lo ideal es que destines todos los meses una cantidad para este fondo y solo se utilice en casos de emergencia.

Seguros

Contar con un seguro médico nos dará la tranquilidad de que podemos contar con atención en caso de accidente o enfermedad. Igualmente sucede con los seguros para autos que nos protegen en casos de accidente o robos. Pero para que estos seguros sean efectivos debemos conocer bien las clausulas y condiciones, tratando de adquirir un seguro que se ajuste a nuestras necesidades.

Cuidado con las tarjetas de créditos

Cuando se malogra el carro o cuando hay que pagar un recibo que no está en nuestro  presupuesto  lo habitual es utilizar la tarjeta de crédito para resolver el problema, esta puede ser una opción siempre y cuando se pague la totalidad o mayor parte de la deuda lo antes posible.

Deja un comentario