Cómo criar hijos emprendedores

Autora: Lic. Jacqueline Estrada

jestrada@mundonegocio.pe

 

Si crías a tu hijo con mentalidad emprendedora podrán crear nuevas ideas, tomar decisiones y serán capaces de conseguir sus metas. Es posible desarrollar habilidades emprendedoras y empresariales que le permitan desarrollar el espíritu emprendedor en tus hijos y ser futuros empresarios.  A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas inculcar en tu hijo el espíritu emprendedor.

 

Fortalece su autoestima o autosufiencia   Esto les permitirá ser capaces de creer que pueden llevar a acabo todo lo que se proponen e impulsar nuevos proyectos. Es importante escuchar sus ideas y permitirles que brinden soluciones ante alguna situación. Igualmente enseña a tu hijo a que cuando tengan algún fallo o tropiezo, lo vea como una oportunidad para crear soluciones ante algún problema.

 

Desarrolla su creatividad La creatividad es muy importante a la hora emprender, ya que la creatividad es la capacidad que tiene el emprendedor para crear o encontrar la forma de hacer algo en forma diferente que le permita alcanzar un objetivo y solucionar problemas. Realiza con tu hijo actividades que le permitan desarrollar su creatividad.

 

Deja que tome pequeñas decisiones Un empresario toma decisiones todos los días y es algo que muchas veces es difícil para algunas personas. Por eso deja que tu hijo tome algunas decisiones desde pequeño, como que ropa ponerse o que desea comer.  Al inicio podemos guiarlo y poco a poco podemos ir pidiéndole su opinión sobre ciertas decisiones en el hogar y entrenarlo para que más adelante sea capaz de tomar grande decisiones.

 

Cuentale historias inspiradoras Nada como historias de emprendedores que han alcanzado el éxito para enseñarle a tu hijo lo que es emprender un negocio. De los problemas y dificultades que tienen que superar otros emprendedores también se aprende y muchas de estas historias nos sirven de inspiración para otros emprendedores.

 

Desarrolla su inteligencia financiera Los juegos son la mejor vía para que los niños a conozcan cómo conseguir el dinero, ahorrarlo, invertirlo y utilizarlo de manera productiva. Con tareas sencillas como arreglar el jardín del vecino, los pequeños pueden tener su primer acercamiento con un negocio, el dinero y la administración.

 

Guíalos para cumplir sus propios sueños Es importante que los padres seamos modelos para que los niños vean que también tenemos sueños y que luchamos por lo que queremos. Juega   o desarrolla desafíos que permitan a tus hijos conseguir pequeños logros. De esta manera los niños aprender a conseguir logros y se entrenaran para conseguir metas mucho más grandes.

 

Autora : Jacqueline  Estrada

Directora de Mundo Negocio

 

Deja un comentario