¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa?

Autor : Jacqueline Estrada Polar (*)

Los empresarios de la micro y pequeña empresa   quieren tener éxito en las redes sociales tener más seguidores y potenciales clientes. ¿Pero cómo lograr esto?

Es necesario crear una estrategia de marketing digital de que les permita tener presencia en internet. La clave en la formación de esta estrategia esta en seguir la formula de las 4 C que es poner énfasis en el Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.

  1. Contenido: La clave de la estrategia en redes sociales es el contenido. De lo que publiquemos y compartamos dependerá el impacto que vamos tener en redes sociales. Pero ¿Cómo generar estos contenidos? Para esto, es fundamental escuchar, preguntar y  descubrir  los intereses y preferencias de tu comunidad o público objetivo y compartir  con ellos información de valor, información única que capte su atención y consuman con ansia, despertando en ellos el deseo de querer saber más. Generar interacciones que den paso a una conversación.
  1. Contexto: Es necesario, tomar  en cuenta la utilidad que este contenido pueda traer a la vida de nuestros seguidores. La capacidad de colocar la información en el contexto de la vida de nuestro cliente potencial   se ha convertido en una táctica de marketing básica.  Esto puede lograse mediante la explicación clara y sencilla de nuestros propio contenido y la  comunicación de podamos tener con nuestro público objetivo.
  1. Conexiones: En la actualidad todos debemos estar conectados. Existen canales que podemos y debemos aprovechar para compartir información y mantenernos comunicados, es algo que hacen  las organizaciones, marcas,  las pymes y las personas profesionales que desean brindar información y dar a conocer el trabajo que están realizando.  Las redes sociales nos ayudan a establecer esta  conexión con el público objetivo, claro  no todas las redes sociales son iguales ni sirven para el mismo objetivo. no puedes actuar en ellas de la misma manera. Cada red social es un mundo aparte, cuenta con un lenguaje propio y cumple una función determinada.
  1. Comunidad:  Para que los empresarios de la microempresa tenga éxito en las redes sociales tiene que crear una comunidad y hacerla crecer en base a compartir información de calidad.  Una comunidad que gusta de la información que compartes, también la compartirá con sus amigos y cada vez pues se tendrá más fans para tu negocio a quienes  dar a conocer tus productos y servicios.

Para tener éxito en el marketing digital te recomendamos:

  1. Compartan contenido de valor,  así tendrán más seguidores y en la medida de lo posible que sean ellos creadores de su propio contenido. Por ejemplo Un profesional que brinde servicios puede aportar alguna información de interés para su seguidores. Información que no sea fácil de encontrar en cualquier otro medio.
  1. Colocar este contenido en  el contexto de la vida sus potenciales clientes ¿Cómo? Teniendo en cuenta la utilidad que este contenido pueda traer a la vida de nuestros seguidores. Esto se consigue creando contenido en un lenguaje sencillo y claro.
  1. Conectarnos con nuestro público aprovechando todos los canales que existen para compartir información y mantenernos comunicados.
  1. Crear una comunidad y hacerla crecer. Recuerden una comunidad que gusta de la información que compartes , también la compartirá con sus amigos y esta comunidad crecerá y tendrás más fans, mas seguidores a quien dar a conocer tu productos y servicios.

La clave está en ser constante  y rodearte del talento necesario a la hora de crear tus  contenidos.

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(*) Jacqueline Estrada Polar directora periodística y consultora de Mundo negocio, especialista en elaboración de contenidos para empresas y profesionales que deseen dar a conocer por internet sus productos y servicios.

Marketing digital, marketing de contenidos. Artículos para blog, entrevista para radio y Tv online y video marketing (Youtube ). Escribenos a jestrada@mundonegocio.pe

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