Como elegir el colegio de tus hijos

Por: Jacqueline Estrada Polar

jestrada@mundonegocio.pe

 

Elegir el colegio de nuestros hijos es una decisión difícil. Es importante tener bien en claro el tipo de educación que queremos para nuestros hijos. Cuáles son las expectativas que tenemos, formación pedagógica, cercanía, precio etc.

 

Lo primero que debemos hacer es recorrer los colegios que están cerca a nuestra casa o centro de trabajo, comparar los precios y los servicios que ofrecen.

 

Pon atención a estos puntos que te ayudaran a la elección:

 

1. Instalaciones: Es necesario tomar en cuenta el equipamiento, como una buena ventilación, adecuada iluminación, limpieza y espacios de recreación. Lo ideal es que el diseño de construcción sea adecuado para la enseñanza. Recuerda también tomar en cuenta la seguridad tanto interna como escaleras y externa como la vigilancia.

 

2. Nivel académico: Averigua que formación tienen los docentes, si capacitan a su personal docente, si cuentan con personal auxiliar o si cuentan con personal médico que pueda auxiliarlos en caso de una emergencia.

 

3. La distancia: Elegir un colegio cerca de tu casa será clave para ahorrar tiempo y dinero. En caso de una emergencia se puede también acudir de una forma rápida.

 

4. Aspecto económico: Es importante tomar en cuenta nuestra capacidad económica.Es buena idea comparar el costo de la escuela con lo que ofrece: instalaciones, enseñanza de idiomas, deportes, y otras actividades. Realizar cálculos de lo que nos costaría inscribir a nuestros hijos en las mismas actividades fuera de la escuela.

 

Recuerda que nuestros hijos se forman y educan en casa. Así que se será fundamental el amor y tiempo que les dediques para tener niños felices.

Deja un comentario