¿Cómo enfrentar clientes difíciles?

Autor : Mg(c) Juan Carlos Ocampo

 

Siempre habras escuchado el lema, que el cliente siempre tiene la razon, pero que sucede cuando un cliente te saca de tu paz y genera un ambiente tenso en tu negocio.

Para poder llevar con exito a clientes dificiles te sugerimos los siguientes puntos:
a. Brindele la información en detalle y si es posible debe explicarle con paciencia para ganarse su confianza
b. Escuche sus reclamos con paciencia y no los interrumpa, deje que explique las razones de su queja, sea cortes, opte por darle comodidad a su cliente para que escuche la solución que usted le planteara.
c. Una vez que se resuelva el problema, ofrezcale un obsequio al cliente dificil, trate de ganarse su confianza, lo importante es que regrese y hable bien de la empresa
d. Procure tener a los vendedores mas experimentados que traten con clientes dificiles, evite a los principiantes que atiendan a este tipo de publico, pero si deben estar presente para que aprendan a manejar una situacion dificil.
e. Lleve a un cliente dificil a un ambiente lejos de sus clientes nuevos y habituales, es mejor si le invita algo de beber, para reducir la tension y evitar una mala atmosfera en la empresa.
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