¿Cómo obtener el mejor crédito personal?

Autor: Mg. Juan Carlos Ocampo, director del portal  www.mundonegocio.pe

 

Toda persona quiere comprar un bien o un servicio que en un principio puede resultar inalcanzable, pero el crédito bancario le permite obtenerlo. Para gestionar un crédito es importante obtener la menor tasa de interés y comisiones bancarias.
Para conseguir el mejor crédito personal te recomendamos seguir los siguientes puntos:
1. Recurra al banco en donde usted sea cliente y pídale el valor estimado la cuota que pagaría y luego visite otros bancos para comparar cuotas
2. Tenga cuidado con los regalos, algunas entidades financieras te ofrecen premios u obsequios por aceptar su propuesta crediticia, pero el costo de la deuda es muy alto, teniendo el regalo un valor muy pequeño respecto a lo que te ahorrarías en otra entidad financiera de menor costo.

3.Consulte a la entidad financiera sobre las facilidades de pago, muchos clientes no suelen pagar porque los horarios se cruzan con su trabajo y terminan pagando fuera de fecha con las respectivas comisiones de pago tardío e intereses moratorios.

4.Su cuota debe encajar en su capacidad de pago, es decir el monto a pagar mensual debe ser el 30% de su ingreso neto, si la cuota supera este valor le será difícil pagar y terminaría con un alto costo de deuda.

Deja un comentario