Cómo planificar tu vida y lograr tus metas

Mg. Jacqueline Estrada

directora de mundo negocio

jestrada@mundonegocio.pe

 

Todos tenemos algo queremos mejorar en nuestras vidas, ya sean en las relaciones familiares, la salud, los ingresos o los logros profesionales.

Lamentablemente muchas personas no logran alcanzar lo que desean, esto  se debe a que muchas veces no tiene un plan de vida  que le ayude a lograr sus objetivos. Para eso es necesario tener un plan que te ayude a logra tus metas

 

  1. Conócete a ti mismo y trabaja en mejorar: conocer cuáles son tus fortalezas, debilidades tus amenazas y oportunidades te ayudara reconocer con que habilidades cuentas y cuales debes desarrollar, del mismo modo te permitirá aprovechar la coyuntura en la que te desarrollas y alcanzar tus objetivos.

 

  1. Visualiza lo que quieres alcanzar: Es muy importante que tengas claro, que tu realidad es el reflejo de tus pensamientos. Cuanto más dispuestos estemos a permitir algo, más probabilidades tendremos de conseguirlo. Un ejercicio que siempre resulta es visualizar como nos gustaría que fuera nuestra vida dentro de unos años. Con ello, nos será más fácil saber que camino tenemos que tomar para alcanzar ese objetivo.

 

  1. Trázate  objetivos y  metas: Los objetivos deben ser realistas porque de lo contrario pueden provocarnos una tremenda frustración. Por tanto, hay que conocer y analizar los recursos de los que se dispone a la hora de alcanzar los objetivos.

 

  1. Diseña tu plan de acción: crea un plan de acción detallando las actividades que pretendes llevar a cabo para conseguir tu objetivo. Estas acciones,  actividades o micro objetivos deben tener tiempos específicos, fechas de inicio y final.

 

  1. Comienza a cumplir tus metas: Una vez tengas claro cuál es el plan de acción a seguir deberás comenzar a actuar en pro del cumplimiento de cada una de las actividades hasta que logres tus objetivos. Para poder llevar a cabo planes de acción, tendrás que fortalecer adicionalmente cualidades como la auto disciplina, determinación, responsabilidad y enfocarte en alcanzar las metas.

Deja un comentario