Cómo rentabilizar tu restaurante con un aforo del 40%

Un gran reto se aproxima para el sector gastronómico en los próximos meses. La fase 3 de la reactivación económica les permite a los restaurantes abrir en salón con el 40 % de aforo, lo cual es un salvavidas tomando en cuenta que los locales se mantenían cerrados desde el 15 de marzo.

Si bien el aforo reducido impacta en la rentabilidad obtenida en tiempos prepandemia, un buen manejo de costos y una fidelización del comensal permitirá que los ingresos se acerquen a niveles normales. Así lo afirmó el economista y docente de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo.

“Los restaurantes deben reinventarse y tratar de ahorrar en costos por todos lados. Por ejemplo, si hay tres restaurantes en una misma cuadra pueden compartir el proveedor y comprar en volúmenes mayores para que los insumos se abaraten”, manifestó en el programa Economía para Todo, de Andina Canal Online.

Dijo que un punto importante para fidelizar al cliente es respetar los protocolos sanitarios y poner separadores entre las mesas. “Los clientes quieren consumir y a la vez sentirse protegidos”, subrayó.

Señaló que los restaurantes deben dialogar con sus clientes para conocer sus necesidades y así descubrir nuevos nichos de negocios. “Por ejemplo, pueden dar un almuerzo y además una cena precocida para que ese cliente no esté saliendo en la noche a conseguir algo para cenar”, anotó.

Asimismo recomendó fortalecer el delivery para hacerle la vida más fácil a sus clientes con una entrega más rápida.

Fuente: Andina

Deja un comentario