¿Cómo ser un líder emprendedor?

Juan Carlos Ocampo   jocampo@mundonegocio.pe

 

Aun se sigue pensando que para ser líder se debe nombrar como jefe o gerente en una organización, en realidad esto es falso.  El líder no es el que ordena y grita, sino aquella persona que tiene la capacidad para influenciar en otros.

 

Muchos no se dan cuenta que tiene un lider dentro, mas aun que es un líder emprendedor para lo cual se requieren los siguientes atributos:

a. El líder suele llevarse bien con las personas y detesta las peleas, siempre quiere llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

b. El líder ademas puede ser emprendedor por que no espera beneficios en el corto plazo, sino que esta sembrando buenas acciones con el paso de los años. Todo lo bueno que haces, siempre regresa a tu favor.

c. La actitud y la postura es importante para influencia en muchas personas, estar motivado y alegre no es sinónimo de debilidad, sino de convicción en tus creencias y en tu capacidad de negociar con los demás.  Es importante irradiar optimismo y demostrar capacidad para superar situaciones complejas.

d. Evitemos reaccionar por los impulsos, antes de acceder a nuestra cólera es importante reflexionar y entender una mejor forma de mostrar nuestro desacuerdo. Detras de todo problema debemos elaborar y encontrar una solucion.

e. Tomar la iniciativa es importante para obtener seguridad y comunicar confianza a tus colaboradores, la actitud positiva es el cimiento de importantes logros. Por tal motivo es importante pensar en numerosas soluciones una vez que conozcamos el problema, mejor aun si lo trabajamos en grupo.

 

Deja un comentario