¿Cómo ser un vendedor exitoso on line?

Al revisar datos sobre e-commerce nos encontramos con información que nos muestra de que sí o sí debemos ingresar al mercado online. Esto, porque “actualmente existen 4524 miles de personas que compraron de forma online durante el 2016, número que viene creciendo a dos dígitos desde los últimos 3 años”.

 

Consuelo Valdivia, product manager de AVLA Formación, dice que “el 9% de la venta de bienes durables se realiza por e-commerce, 15% de línea blanca, 10% de electrónicos y así en varios otros mercados”.

Al tener en conocimiento estos datos, cualquier pequeña y mediana empresa (pyme) debería sumarse al mercado online, pero el desafío hoy está en aprovechar los canales de venta existentes para llegar a más gente y, por ende, generar más ventas.

 

A continuación, Valdivia propone cinco claves para que las pymes se sumen a este mercado:

 

1. Elegir el modelo de venta Online que queremos tener (Retail, Cuponera o Market Place):

El primero logra las ventas a través de promociones y elfoco está en el banner de la página web.

El segundo logra las ventas por los mailing enviados, por lo que el foco está en la cantidad de suscriptores que tenga la página web.

Y el último logra las ventas por las búsquedas de los clientes en Google (o cualquier otro buscador) y el foco debe estar puesto en las publicaciones que se realizan.

 

2. Después de haber seleccionado el modelo es fundamental tener una página “limpia y Ordenada”:

Esto significa tener imágenes con fondo idealmente blanco y todas similares. La información del precio y la descripción del producto deben ser lo más clara posible.

 

3. Tener una forma de pago online confiable:

En este caso, Transbank o mercado pago pueden ser una opción, además de una forma de entrega especificada (con Chileexpress, correos de chile, etc).

 

4. Apalancarse de herramientas ya disponibles:

Para vender online ya no es necesario desarrollar una página web, con carrito de compras, dado que se puede comenzar por tener un MarketPlace en Mercado Libre, aprovechando MercadoPago y MercadoEnvios. Ésta es sólo una forma de comenzar a vender online, porque también están las cuponeras, retail, etc.

 

5. Preocuparse siempre de mantener una alta cantidad de visitas online:

Tenemos que estar constantemente monitoreando cuántos clientes ven nuestra página. Como en un mall se entrega la ubicación con un cierto flujo, en el mercado online nosotros debemos “generar ese flujo” con las diferentes técnicas comentadas anteriormente.

Como AVLA Formación nos hemos preocupado de poder mostrarle este tema a las Pymes y es por esto que fue la primera charla que se realizó en nuestro ciclo de charlas: “Mi Pyme Top Ten”.

Fuente: América Economía

Deja un comentario