¿Cómo sobrevivir al alza de precios?

Autor:  Mg (c) Jacqueline Estrada Polar

Directora de Mundonegocio.pe

jestrada@mundonegocio.pe

 

Cuando los precios suben desequilibran nuestro bolsillo y afectan nuestra economía, pensamos que no podemos llegar fin de mes.  Pero como podemos sobrevivir a la subida de los productos, aquí algunas recomendaciones que te ayudarán a resistir la subida de los precios.

 

Presupuesto familiar: Es básico si queremos   tener conocimiento y control real de nuestros ingresos y egresos. En él se plasmará cuanto gastamos. En  comida, transporte, servicios, deudas etc. Elabora un presupuesto al menos una vez al mes.

 

Planifica tus compras: Elaborar una lista antes de ir al mercado nos ayudara a comprar los productos solamente lo  que necesitamos para nuestro consumo y no comprar demás.

 

Compare precios: Antes de comprar visite distintos establecimientos o supermercados. Aprovecha las ofertas y promociones de estos establecimientos.  Recuerde visitar también los mercados de barrio donde podemos encontrar algunos productos a mejores precios.

 

Reduzca el consumo de cigarros licores y gaseosas: Al ser productos no básicos para la canasta familiar controlar su consumo nos hará bien a nuestras finanzas y también a nuestra salud.

 

Ahorre: siempre es importante contar con un fondo que puede ayudar ante un imprevisto. Pero este ahorro también puede dar en el ahorro de luz, agua, salidas a restaurantes o entretenimiento. Preparare su comida en casa y busque alternativas de entrenamiento con sus hijos. Un paseo en el parque o ver una película en casa pueden ser un gran ayuda a su economía.

 

Reduzca sus compras con tarjeta de crédito: compre en efectivo y evite utilizar la tarjeta de crédito para sus compras diarias, recuerde esta se debe utilizar solo para algunas compras específicas o emergencias.

 

 

 

Deja un comentario