¿Cómo solicitar un préstamo desde tu teléfono movil?

Las personas ahora podrán solicitar un préstamo a través de su Smartphone. Ello a través de Afluenta (www.afluenta.com), una plataforma de financiamiento para personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con inversores que buscan rentabilizar su dinero.

 

Según, el fundador y CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino, las personas en menos de tres minutos pueden completar una solicitud y obtener una respuesta inmediata a través del celular desde cualquier lugar, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Además la plataforma lanza un nuevo servicio gratuito de autoevaluación crediticia que ofrece la oportunidad que las personas puedan conocer su situación crediticia y eventualmente obtener un crédito.

Este proceso cuenta con altos estándares de confidencialidad en los datos brindados y no involucra obligación de registrarse en la plataforma.

 

Cabe indicar que en el Perú, donde Afluenta tiene presencia hace 10 meses, la plataforma lleva otorgados en créditos más de 725,000 soles.

 

Inquietudes
Tomar un crédito de manera rápida y sin conocer a la persona que financia siempre genera desconfianza. Ante ello se absuelve algunas dudas:

 

¿Cuál es su mecanismo de crédito tomando en cuenta que no son regulados por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)?
Esta es una plataforma online que conecta solicitantes de crédito con inversores capaces de financiarlos a cambio de una retribución justa. Por lo que no existe la intermediación financiera. Quién invierte decide en qué solicitudes invertir su dinero y por qué monto.

 

La plataforma solicita información a todos los solicitantes de crédito y consulta sistemas de información comercial (centrales de riesgo), de modo tal que puede trazar un perfil crediticio de cada solicitante de crédito para brindarle a los potenciales inversores oportunidades de inversión solicitadas por personas que tengan capacidad de pago.

 

¿Cuáles son las tasas de interés que se aplican?
En la referida plataforma los créditos se ajustan a los antecedentes de las personas y no a las políticas cambiantes de los bancos. Las solicitudes de crédito se publican en nuestra plataforma y los inversores compiten entre sí ofreciendo su dinero para financiarlas, lo que hace que la tasa que el solicitante pueda obtener es mucho más conveniente que la que puede obtener en otra entidad.

 

El valor de la cuota del crédito que puede obtener un solicitante de crédito resultará del monto total que se solicita y de la tasa final de la subasta de su crédito. Si las características de tus finanzas, el resultado de tu perfil crediticio y tus antecedentes financieros son buenos, puedes esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en Afluenta no existen intermediarios bancarios que con márgenes abultados aumentan los costos. La Tasa Efectiva Anual (TEA) comienza en 17.0%

 

¿Cómo es la evaluación a los solicitantes? ¿Quién la realiza, Afluenta o los inversiones?
Afluenta realiza una clasificación de los clientes en base a la información crediticia disponible en centrales de crédito de mercado para brindar herramientas a los inversores que evalúan invertir.

 

La evaluación y la categorización es una práctica utilizada por los profesionales que realizan evaluaciones de créditos. De esta manera, los que invierten pueden analizar mejor las condiciones en las que otorgan créditos.

 

Por ejemplo: personas jóvenes con ingresos sostenidos de nivel medio, solteros y sin niños tienen probablemente más capacidad de ahorro absoluta que personas adultas con ingresos comparativamente menores, casados y con niños en edad escolar.

 

Si bien esto no significa que se invierta a unos sí y en otros no, brinda información útil para evaluar niveles de tasas de retornos a los cuales invertir, plazos para los créditos y relación porcentual de la cuota con los ingresos probables. El análisis de invertir es propio de cada inversor, eligiendo que solicitudes financiar, el monto y el plazo.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario