Compare los planes de servicios de cable, telefonía e internet

En la actualidad, en el país, existen 1.517 planes tarifarios de servicios de telecomunicaciones, según señaló Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Entre los servicios que brindan las operadoras están el de telefonía móvil, en el que hay 401 planes tarifarios, en telefonía fija, cable e internet (empaquetado) son 336 planes, mientras que en telefonía fija e internet (empaquetado) existen 320 planes.

En el caso de solo telefonía fija son 173 planes existentes en el mercado peruano, unos 155 en internet y 112 en cable.

En cuanto al cable e internet (empaquetado) los planes suman 14 y en telefonía fija y cable (empaquetado) son 6.

Nueva herramienta

Ante esta situación, el Osiptel lanzó una herramienta que facilitará que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional comparen los beneficios y condiciones de los planes tarifarios que ofrecen las empresas operadoras.

“Se trata de Comparatel, que permitirá que los usuarios que buscan un plan de telefonía fija, móvil, internet o un paquete, que combine varios de estos servicios, identifiquen fácilmente el plan que se adecúe a sus necesidades y posibilidades de pago”, explicó el titular del Osiptel.

Esta es una herramienta implementada en la página web del Osiptel, que permite identificar los planes tarifarios que los usuarios están dispuestos a pagar, según la cantidad de minutos y megabytes que necesitan.

Debe indicarse que “Comparatel” cuenta con información de los planes móviles, paquetes dúos y tríos, y de los servicios individuales de telefonía fija, Internet y cable, excluyendo las promociones que las empresas operadoras comercializan.

¿Cómo funciona?

1. Ingrese a la página web del Osiptel, servicios en línea y comparativo de Tarifas (o al enlace directo: http://www.osiptel.gob.pe/sistemas/comparatel.html).

2. Seleccione el o los servicios (cable, internet, telefonía fija o móvil) que desea comparar sus planes.

3. Seleccione los atributos que más se ajusten a sus necesidades, el monto mínimo y máximo de la renta mensual que desea comparar y haga clic en siguiente.

4. Seleccione los planes que desea comparar y haga clic en comparar.

5. Por último, compare y elija el plan que más se acomode de acuerdo a sus necesidades.

Claves

La información que figura en “Comparatel” corresponde a los planes que son comercializados por las operadoras al momento de la búsqueda.

El usuario debe tener en cuenta que la herramienta no incluye las promociones temporales que brindan las empresas operadoras de telecomunicaciones.

Fuente: La República

Deja un comentario