Confiep: Posible vacancia de PPK generaría inestabilidad en el país

Lo ideal para el país es que Pedro Pablo Kuczynski termine su mandato en el año 2021, porque su posible vacancia generaría inestabilidad en el país, sostuvo el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

 

Indicó que, si bien la vacancia está contemplada en la Constitución, un cambio de presidente implicaría la consecuente recomposición del gabinete de ministros y que todo vuelva “a fojas cero” en un eventual gobierno del hoy vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

 

“El presidente Kuczynski tiene mucha más experiencia que Martín Vizcarra y el pueblo ha votado por él, nos guste o no. Él (Kuczynski) fue el elegido y lo ideal sería que termine su mandato (…). El impacto (de una vacancia) es una inestabilidad que todos vamos a sufrir”, advirtió.

 

Roque Benavides, agregó en Canal N, que cualquier decisión que adopte el Congreso de la República en torno a la vacancia presidencial debe tomarse no sin antes escuchar los alegatos de defensa que el mandatario exponga.

 

“Lo que se está discutiendo acá es la vacancia de un presidente al que no se le ha dado la oportunidad de tener el debido proceso (…). Tal vez el presidente debió ser más explícito cuando salió a hablar y eso quizás es un error, pero no creo que justifique una vacancia”, aseveró el presidente de la Confiep.

 

Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario