Construcción subió 4.38% tras mención de Vizcarra de impulsar infraestructura

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de hoy, en un contexto en el cual el sector construcción subió 4.38% tras la mención del presidente Martín Vizcarra de impulsar la infraestructura en el país.

 

Ello pese al nerviosismo existente por la guerra comercial entre EE.UU y China, que sigue afectando a Wall Street y los precios de los metales básicos.

 

 

Indicadores

 

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.40% al pasar de 20,557 a 20,640 puntos.

 

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.02% al pasar de 536.83 a 536.70 puntos.

 

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 15.11 millones de soles en 654 operaciones de compra y venta.

 

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron Siderperú (6.67), Unión Andina de Cementos (6.29%) y Corporación Aceros Arequipa (5.56%).

 

 

Mercados foráneos

 

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) mostró indicadores desfavorables.

 

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 1.77%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 2.10% y 2.43%, respectivamente.

 

 

Fuente: Andina

 

Deja un comentario