Cuatro Ideas de negocio que puedes emprender durante el año escolar

Autor:   Jacqueline Estrada Polar

jestrada@mundonegocio.pe

 

Con el inicio del año escolar llega la preocupación de los padres por  los gastos, pero también puede ser una oportunidad para emprender una idea de negocio. No necesitas de mucho dinero para iniciar tu negocio y ganar dinero extra, dedicación y creatividad puedes empezar a emprender.

 

  1. Movilidad escolar

Durante el año escolar muchos padres necesitan quien lleve a sus hijos al colegio. Si tienes un vehículo, dale utilidad, puedes empezar dando a conocer tu servicio de movilidad a tus amigos más cercanos. Ellos se pueden convertir en tus primeros clientes y te podrán recomendar con otros conocidos.

 

  1. Librería

Aprovecha que se inicia el año escolar para empezar este negocio. Puedes emprender este esta idea ofreciendo la venta de las listas escolares. Puedes implementar una librería cerca a la escuela o puedes trabajar desde tu casa,  llevar la lista completa delivery  y  ofrecer forrar los libros y cuadernos por costo adicional.  Este negocio lo puedes continuar durante todo el año, para esto, tendrás que  abastecer tu  negocio con lo que más se compra durante el ciclo escolar: cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, papeles, papel para forrar, tajadores, el stock es variado.

 

  1. Club de tareas o lectura

Por su horario de trabajo muchos padres no pueden dedicarle  todo el tiempo que quisieran a  sus hijos y hacer tareas juntos;  así que implementar un club de tareas o lectura es una buena opción para aquellos padres que  buscan quien los  ayude a resolver sus tareas del colegio. Si tienes conocimiento en psicología o educación este negocio es ideal para ti. Puedes empezar tu negocio en casa o alquilar un local.

 

  1. Loncheras

Las escuelas vienen educando a los padres en la importancia de proveer a sus hijos con una buena alimentación, y se dan los primeros pasos revisando que reciban un refrigerio adecuado día a día. Pero no todos los padres tienen los conocimientos suficientes o el tiempo necesario para preparar una lonchera nutritiva, con todos los alimentos recomendados y en las proporciones adecuadas. Usted podría ofrecer un servicio de lonchera para los chicos con alimentos frescos y saludables. Prepare diferente opciones a gusto de los niños.

 

Autor: Jacqueline Estrada Polar

Directora del portal www.mundonegocio.pe

 

 

Deja un comentario