Delivery en maquillaje y peinado una oportunidad de negocio

Autor: Lic. Juan Carlos Ocampo

 

El servicio de maquillaje y peinado requiere de mas especialistas, pero no siempre es la mejor opción la tradicional peluquería o spa.

 

Eventos como matrimonios, quinceañeros y diversas fiestas generan una gran demanda por especialistas en maquillaje y peinado, pero el problema es el tiempo.

 

Las mujeres aumentan en población, pero tambien sus necesidades por verse mejor, todas son seres humanos que buscan socializar y lucir bien ante amigos y familiares.

 

El emprendedor que se ha especializado en maquillaje y peinado, encuentra una gran limitación para iniciar su negocio, la cual es el alquiler de un local, pero existe la opción del servicio delivery.

 

Los siguientes puntos se convierten en enormes ventajas para los emprendedores y clientes de este naciente modelo de negocio:

 

a. Se requiere poco dinero para iniciarlo, pero si mucha experiencia y técnicas novedosas, aunadas a los instrumentos básicos para dar un excelente servicio de maquillaje y peinado.

 

b. Podrás disponer de tu tiempo, programando tus servicios de acuerdo a la ubicación de tus clientes, para ser eficiente te recomendamos utilizar algún app en tu celular que te permita programar tus trabajos

 

c. Puedes ofrecer paquetes de descuentos a tus clientes, que convoquen a amigos y parientes en tu casa, así será mas atractivo para ellos y para ti que eres la emprendedora

 

d. Si no cuentas con mucho dinero, empieza por el peinado o el maquillaje, en la medida que obtengas mayores ingresos, puedes ir ofreciendo otros servicios que se complementen, como es el tratamiento de uñas de manos y pies.

 

e. Revisa que tus herramientas estén en perfecto estado, trata de llevar alguno de repuesto, no puedes fallar a tus clientes. También ofrece productos de buena calidad, para dar un excelente servicio y te puedan recomendar

 

f. Elabora una lista de tus clientes atendidos y ofréceles descuentos en horarios y días que tengas poca clientela

 

g. Desarrolla un blog y canal en Youtube en donde compartas información útil para el cuidado personal, indicando como ubicarte y así conseguir nuevos clientes

 

h. Cumple con tus visitas a tus clientes en el horario pactado y establece días de descanso para recargar energías y ofrecer un servicio delivery de calidad continua.

 

i. Procura que tus clientes estén en distritos vecinos para que no gastes mucho tiempo dinero en transporte

 

Exitos en tu emprendimiento y cuando hayas acumulado una importante suma de dinero, podrías pensar en alquilar un local, pero sin dejar de ofrecer el servicio delivery, la diversificación es la regla básica en los negocios exitosos

Deja un comentario