Ejecutivos peruanos se recolocan con mejores sueldos y posiciones

En el primer trimestre del 2017, el 92% de los ejecutivos participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocó en un cargo “mayor o igual” a su puesto anterior y el 83% a otro con mayor o igual sueldo.

 

“Los resultados de nuestros candidatos y graduados al primer trimestre del año demuestran que pese a la coyuntura económica, las recolocaciones en general siguen mejorando”, resaltó Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú.

 

Refirió que trabajaron con más de 950 empresas clientes que valoran y respetan genuinamente a su gente.

 

“Nuestros clientes nos eligen por nuestra reputación en el mercado, experiencia, calidad superior y nos evalúan con 94% en calidad, reputación y liderazgo de la industria”, dijo.

 

Asimismo, destacó que gracias a la diversidad de clientes que tienen y la buena relación con las mejores y más serias empresas de head hunting, logran que los candidatos accedan a una amplia red de contacto en beneficio de su recolocación.

 

Indicó que las empresas con las que trabajan son el 100% de las 25 empresas “donde más desean trabajar los peruanos” según el ranking Merco Talento 2016, y el 100% de las empresas más admiradas del Perú según PWC, entre otras.

 

Sector diferente

Otro punto a destacar es que el 79% se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior, mientras que solo el 21% se recolocó en el mismo sector.

 

Del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú durante el primer trimestre de año, el 72% logró recolocarse en un trabajo dependiente, 19% generó su propio negocio, y el 9% decidió dedicarse a la consultoría.

 

Los participantes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudaron a elevar significativamente su nivel de empleabilidad y marca personal mediante un programa efectivo de outplacement.

 

“Lo que antes era una mala experiencia (desvinculación laboral), con la ayuda de un programa serio de outplacement se puede convertir en experiencia de crecimiento, que eleva la empleabilidad e inclusive los ingresos económicos, tal como lo demuestran nuestras estadísticas”, dijo.

 

Acerca de los participantes

En el primer trimestre, el 74% de las personas en procesos de outplacement en LHH DBM Perú fueron hombres y 26% mujeres.

 

El 33% tiene de 30 a 40 años, 47% de 41 a 50 años, 14% de 51 a 60 años, 4% de más de 60 años, y 2% menos de 30 años.

 

Asimismo, el 55% cuenta con un MBA. Respecto al idioma, el 37% tiene un manejo excelente del inglés, 32% bueno, 25% regular y solo 6% malo.

 

Outplacement en el 2016

En el año 2016, el 80% (8 de cada 10) de los participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú se recolocó con un sueldo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y el 88% (8 de cada 10) se recolocó en un trabajo con mayor o igual cargo que el anterior.

 

Asimismo, el 74% (7 de cada 10) se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior. Solo el 26% se recolocó en el mismo sector.  Similar situación al del 2015.

 

Del total de graduados del programa de outplacement de LHH DBM Perú, el 71% logró recolocarse en un trabajo dependiente, 28% generó su propio negocio, y 1% a jubilación activa (Compatibiliza pensión de jubilación y actividad laboral).

 

Similar situación se presentó en el 2015, donde el 67% se recolocó en trabajo dependiente, 32% generó su propio negocio, y 1% se dedicó a la jubilación activa.

 

Acerca de LHH DBM Perú

Lee Hecht Harrison DBM es la empresa líder global y local de Outplacement y Desarrollo del Talento desde 1993.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario