El 75% de los que tienen un crédito no saben su tasa de interés

El 75% de los peruanos que tienen en este momento un crédito no conocen la tasa de interés que pagan cada mes, señala un estudio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y The Smart Campaing. “A las personas que toman un crédito, más que la tasa de interés mensual a pagar, les interesa conocer cuál es el monto adicional a su préstamo que deben cancelar”, explicó Pablo Antón Díaz, especialista líder para América Latina y el Caribe de la Campaña Smart.

Añadió que esta encuesta se realizó a clientes de financieras, cajas municipales, cajas rurales y edpymes con créditos menores a S/ 10.000, quienes independientemente del nivel educativo tienen un entendimiento bajo del contrato.

Poco conocimiento

De hecho, el 13% de los encuestados dicen no haber entendido las condiciones de su crédito y un 30% las entendió parcialmente. Esta falta de entendimiento se evidencia en que el 10% de las personas se sintieran sorprendidas por algún aspecto de su crédito después de tomarlo. Díaz añadió que en el caso de los seguros la falta de información es alarmante y preocupante. En el Perú, solo el 3% entiende muy bien cómo funciona su seguro, el 97% restante presenta dificultades.

Fuente: La Republica

Deja un comentario