El emprendimiento peruano que pone como ejemplo mundial Mark Zuckerberg

Durante su presentación en APEC CEO Summit 2016, que se realiza en Lima, Zuckerberg recordó que conoció a la cofundadora de Laboratoria, Mariana Costa, en agosto pasado en EE.UU. en el marco de la Cumbre Global de Emprendedores.

marc-y-guifra

Ver Conferencia de Mark Zuckerberg

“En agosto, conocí a una mujer llamada Mariana Costa, ella vive acá en lima y hace unos años fundó Laboratoria, que ayuda a empoderar a mujeres y, convertirlas en desarrolladoras web”, dijo para sorpresa del auditorio del Teatro Nacional.

El CEO de Facebook dijo que Costa trabaja con mujeres que desconocen el potencial que tienen y en unas semanas de capacitación las ayuda a construir buenas aplicaciones (app) y plataformas que luego son reconocidas por ingenieros. “Más del 70% de estas mujeres ya tienen empleos y son ejemplos de lo que es posible lograr gracias a la conectividad”, añadió.

 

mc

Ver conferencia de Mariana Costa

Zuckerberg sostuvo que Laboratoria está cambiando vidas y demostrando que otorgar oportunidades no es difícil. “Las mujeres que van al programa de Mariana (Costa) lograron acceder a las oportunidades que da el internet. Eses es el futuro que quiero construir”.

Laboratoria, el emprendimiento peruano, ha capacitado a más de 400 mujeres de Lima, Arequipa, Santiago de Chile y Médico DF. Estas mujeres han triplicado el sueldo que tenían y están siguiendo una línea de carrera en empresas del sector tecnológico.

El plan de Mariana Costa y Laboratoria es capacitar hasta el 2021 a 10.000 mujeres de Latinoamérica y ser la principal fuente de talento femenino en el sector tecnológico. El espaldarazo de Zuckerberg podría no solo ayudar a cumplir la meta, sino expandirla.

 

mc2

Ver Avances del Proyecto Laboratoria

Fuente : El Comercio

Deja un comentario