Empresas de Corea del Sur transferirán tecnología a las pymes peruanas

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y el viceministro de Pymes y Startups de la República de Corea, Sugyu Choi, firmaron hoy en Vietnam un acuerdo para el establecimiento de un Centro de Intercambio Tecnológico Perú-Corea (PKTEC) en nuestro país.

 

Olaechea enfatizó que el acuerdo permitirá que empresas de Corea del Sur empiecen a transferir tecnologías a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del Perú.

 

“En las últimas décadas, Corea se ha convertido en una potencia en este campo a nivel mundial, y gracias a este convenio las pymes peruanas tendrán la posibilidad de acceder a licencias tecnológicas, asistencia técnicas y el establecimiento de joint venture con pymes coreanas”, aseveró.

 

 

El documento firmado indica que el acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de dos años, que podrá ser extendida si ambos países lo establecen.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) se encargará de seleccionar a los candidatos para el puesto de Coordinador Técnico del PKTEC y el Ministerio de Pymes y Startups de la República de Corea (MSS) los capacitará.

 

Se debe señalar que el Coordinador Técnico realizará el diagnóstico a empresas en Perú e identificará sus requerimientos técnicos a fin de mejorar la calidad y la productividad de las mismas.

 

En tanto, el MSS, mediante el PKTEC, proveerá una lista de pymes coreanas que puedan proveer tecnologías requeridas por las empresas peruanas.

 

Por último se debe indicar que ambos ministerios acordarán las maneras de brindar el apoyo necesario para promover el desarrollo empresarial entre las empresas peruanas y coreanas que estén de acuerdo con el intercambio tecnológico a través del PKTEC.

 

 

Deja un comentario