Errores más comunes en sus finanzas personales

Autor: Jacqueline Estrada Polar

Jacquelineestradapolar@gmail.com

A diario cometemos errores financieros que perjudican nuestro bolsillo, tener unas buenas finanzas no depende de la suerte,  sino de la forma en que manejes tus finanzas.

Aquí una lista de los errores más comunes que arruinan tus finanzas:

 

1.No tener planeación financiera: No seguir un presupuesto familiar es uno de los errores más comunes que tenemos con nuestra economía. Esta herramienta  nos permite tener con cuento dinero contamos cada mes y cuáles son nuestros los gastos. Además nos permitirá  trazarnos objetivos futuros.

 

2. Comprar por impulso: Al momento de comprar muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad, los amigos y no  comparamos de precios, modalidades de pago y ofertas. Esto se agrava  todavía más cuando utilizamos la tarjeta de crédito. Lo primero que debemos analizar es que si realmente necesitamos comprar esa blusa o la cartera tan bonita que está  en la vitrina.

 

3. No ahorrar: es muy difícil cuando se ha tenido el hábito de ahorrar, pero es una medida necesaria. Lo importante no es el monto sino empezar ahorrar para contar con un fondo de emergencia para cualquier imprevisto.

 

4. No tener información financiera: El contar con educación financiera te permite tener más oportunidades y tomar mejores decisiones sobre productos y servicios financieros.

 

5. No invertir: No te conformes con vivir con una sola fuente ingresos, busca alternativas para aumentar la rentabilidad de tus ahorros. Recuerda que al momento de invertir siempre se corre riesgos, así que  si va invertir no se debe poner todo en una sola inversión ya que si falla se puede perder todo.

 

6. Desconocer su realidad financiera: no tener real conocimiento de cuál es su nivel de deuda, tu capacidad de ahorro y de pago puede llevarte a crisis financiera.

 

Deja un comentario