Evita romper tu presupuesto mensual

Tener un monto  de dinero destinado a todos los gastos del mes es una buena estrategia para cuidar tu economía. Por eso, si no quieres desequilibrar tu presupuesto, no debes extralimitarte en compras. ¿Cómo hacerlo? Jacqueline Estrada, directora de mundonegocio.pe te lo dice

 

  1. Respeta tu lista compra solo las cosas que estén escritas en ella, no agregues productos extras. Olvídate de las frases: “Ya sabré en que lo utilizo” o “Siempre se necesita”.

 

  1. Lleva el dinero necesario Ten en tu bolsillo el efectivo exacto, así no gastaras de más. Deja la tarjeta de crédito y evita ir con niños para que termines comprando dulces o juguetes.

 

  1. Pide ayuda en casa. Dile a tu familia que ahorre agua y luz. Por ejemplo, tu hijo puede apagar la PC cuando no la esté utilizando y tu pareja cerrar el caño mientras se cepilla los dientes.

 

  1. No te dejes llevar por la ofertas. Aunque parezcan muy atractivas compra solo lo necesario. No caigas en la tentación de los famosos “descuentos sobre descuentos”.

 

  1. Evita las pequeñas fugas de dinero. Lleva al trabajo o centro de estudio tu refrigerio de media mañana o tarde, así no estarás comprando galletas, tortas, empanadas u otras cosas.

 

 

A tomar en cuenta:

 

  • Cada mes puedes separar un porcentaje de tu ingreso mensual para comprar productos en ofertas, así no tendrás que alterar tu presupuesto actual.

 

  • Muchas veces los productos en oferta están próximos a vencer. Revisa la fecha y ten en cuenta cuanto tiempo te tomara consumirlos.

 

 

Fuente:  El popular

Deja un comentario