Factura negociable: Mipymes podrán acceder a financiamiento rápido y con tasas bajas

El Ministerio de la Producción promueve el uso de la factura negociable con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que representan el 99 % del universo empresarial del país accedan a financiamiento rápido y barato.

 

La factura negociable es la tercera copia de la factura física comercial o recibo por honorarios, y adquiere la calidad de título de valor después de los ocho días hábiles de su presentación.

 

En las facturas electrónicas la factura negociable se obtiene mediante la anotación en cuenta en la Institución de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV) y adquiere la calidad de título valor después de los 8 días hábiles de la comunicación al cliente.

 

Esta opción permite al empresario cobrar por adelantado el monto de las facturas, que normalmente demoran de 60 a 90 días, proporcionándole a las Mipymes obtener liquidez de forma inmediata y barato.

 

Gracias a la factura negociable, las facturas son dinero, ya que las empresas podrán dinamizar su economía intercambiando sus facturas por dinero en efectivo, un procedimiento sencillo de realizar y con grandes beneficios.

 

Transferencia

De acuerdo a la Ley N29623, las Mipymes pueden endosar y transferir su factura negociable a una entidad financiera o empresa especializada (bancos, cajas, empresas de factoring, fondos de inversión, entre otros).

 

Además su uso mejorará el historial financiero de la empresa, simplifica los trámites de cobranza, mejora las relaciones con los potenciales clientes generando seguridad y confianza, entre otros beneficios.

 

Para más información y consultas, se ha implementado la página web: www.facturanegociable.gob.pe.

 

Fuente: Andina

 

 

Deja un comentario