Familiares de fonavistas fallecidos podrán cobrar en el Banco de la Nación

Los familiares de los fonavistas fallecidos (y que se encuentren incluidos en la octava lista que fue publicada el último domingo) pueden cobrar los aportes realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento pueden acercarse al Banco de la Nación (BN), informó la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución.

La Comisión Ad Hoc encargada del proceso señaló que los beneficiarios que integran la octava lista del Fonavi recibirán la devolución de sus aportes desde este jueves 27 de octubre, además que no hay una fecha límite para que retiren su dinero del Banco de la Nación, ya que el proceso de devolución es continuo.

De igual modo, recordó que la octava lista de beneficiados ya se encuentra publicada en la página web de la Comisión Ad Hoc https://www.fonavi-st.pe/ y https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/  a disposición de la población.

El octavo grupo está conformado por 47.166 personas y tiene un fondo de S/ 70 millones 235 mil 196, según se informa en la resolución administrativa.

La Comisión Ad Hoc señaló que el proceso de devolución de los aportes es totalmente gratuito.

Por ello la comisión hizo un llamado a los ex aportantes a que se informen para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Claves

La Comisión Ad Hoc encargada del Fonavi está integrada por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Sunat, dos de la ONP y tres de la Asociación Nacional de Fonavistas.

 

Fuente: La República

Deja un comentario