Finanzas desde el móvil: aplicación para emprendedores

¿Cómo administrar las finanzas de una empresa sin gastar papel? El aplicativo Alegra.com permite gestionar las cuentas de un negocio siguiendo la legislación tributaria peruana.

Este servicio motiva el trabajo en equipo a través de una plataforma que almacena la información en la nube. Así podrá acceder a los datos desde cualquier lugar y dispositivo.

Jorge Soto, CEO de Alegra, explicó a El Peruano que la app se integra a los requisitos de la Sunat. “Una factura electrónica creada en el app se registra en el ente tributario”, sostuvo. La app está disponible en Android e iOS.

Funciones

El usuario podrá programar facturas recurrentes, así como recordatorios de cobros personalizados. Las boletas pueden incluir el logo de la empresa.

También se pueden crear cotizaciones, remisiones, órdenes de compra y registros de ingresos y gastos.

El aplicativo guarda el directorio de clientes y proveedores. “Los empresarios pueden crear reportes inteligentes en tiempo real para analizar tu negocio (ventas, mejores clientes, productos más vendidos, flujo de efectivo, balance general, estado de resultados, impuestos, etcétera”, dijo.

También es posible gestionar cuentas bancarias, tarjetas de crédito o efectivo, así como operaciones de ingresos y gastos en tiempo real.

Los empresarios también podrán realizar operaciones en distintas monedas.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario