Fondo Mivivienda: ¿Qué es el Bono del Buen Pagador y cómo acceder?

En esta nota te explicamos en qué consiste este subsidio que otorga el Estado, para qué casos aplica y cómo acceder a este beneficio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mivivivienda ofrece el Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que se otorga si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda

Este bono se aporta a la cuota inicial de la vivienda que deseas adquirir; así se disminuye el préstamo que deseas solicitar con alguna institución financiera y facilita la aprobación del crédito

El Bono del Buen Pagador está dirigido exclusivamente a la adquisición de viviendas de interés social, por eso solo se puede acceder para compras de viviendas con precios menores a 310.800 soles.

El valor de este bono está entre 6.400 soles hasta 17.700 soles, monto que varía de acuerdo al costo total de la vivienda: para los predios de menor precio se otorgan subsidios de mayor valor y viceversa.

 

Requisitos

Para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda, el titular o su cónyuge no deben de haber recibido antes apoyo habitacional del Estado, no ser propietario de otra vivienda y debe contar con una cuota mínima del 10% del precio de la vivienda.

A modo de ejemplo, para una vivienda de 100.000 soles se debe contar con 10.000 soles, a esto se le suma el valor del bono que sería 14.600 soles, totalizando una cuota inicial de 24.600 soles. De esta forma, el valor del préstamo se reduce a 75.400 soles, lo que también impacta en la reducción de las cuotas mensuales.

 

Fuente: La república

Deja un comentario