Gobierno peruano promoverá revolución crediticia para microempresas

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que su gobierno promoverá una “revolución crediticia” que permitirá a las pequeñas empresas acceder al crédito formal y contribuir así con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

 

Según indicó el Mandatario, a la fecha el crédito formal en el país en cajas de ahorro y bancos comprende a un 35% de pequeñas empresas, pero podría llegar a 60% con algunas reformas, y con eso por lo menos subir un punto del PBI al año.

 

“Vamos a promover una revolución crediticia en el Perú que va a permitir a un montón de empresas pequeñas, que son la gran mayoría de empresas aquí, tener acceso al crédito”, indicó el presidente de la República en radio Santa Rosa.

 

Tras destacar que de esta manera se favorecerá la formalización de pequeñas empresas, recordó que hoy muchas acceden a créditos usureros de 10% por una semana o dos, que permiten hacer comercio mas no impulsar la producción.

 

Kuczynski Godard mostró su confianza en que el Congreso no se oponga a la solicitud de delegación de facultades, al remarcar que ha apoyado con la confirmación del Gabinete Ministerial y la ley para La Oroya.

 

Adelantó que los ministros de las carteras correspondientes presentarán al Legislativo las facultades legislativas de sus sectores.

 

Aclaró también que el Ejecutivo no ha cambiado su posición respecto a la reducción porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV), sino que primero se verá la recaudación para plantearla a inicios de 2017.

 

El mandatario insistió en que busca convencer al Parlamento de que sus iniciativas funcionan “y creo que lo han entendido”.

 

Respecto a un supuesto escuadrón irregular dentro de la Policía refirió que se investiga el tema y no se quiere desanimar al agente sino alentarlo y por ello las bonificaciones serán pensionables y mejorará su economía.

 

En seguridad destacó que se ha avanzado con las recompensas que “están funcionando bastante bien”, operativos en ciudades como Chiclayo y la captura de varios que se estaban en la lista de criminales buscados.

 

De otro lado dijo tener una buena relación con el cardenal Juan Luis Cipriani y ratificó que cuenta con ministras con personalidad.

 

Fuente: Andina

 

Deja un comentario