Historia emprendedora de Norka Peralta

Autor:  Jacqueline Estrada

jestrada@mundonegocio.pe

 

Con más de 40 años de exitosa trayectoria. Su estilo la ha convertido en un referente de moda peruana.

Creadora y actual directora de la marca que lleva su propio nombre, Norka tiene un estilo personal con propuestas de alta costura, destacándose por sus finas piezas únicas, trabajadas en sedas y alpaca, con bordados hechos a mano.

Su madre era modista y sastra a medida y dirigió su propia escuela de costura durante más de 50 años. En ese entonces se llamaba CENECAPE (Centro No Estatal de Capacitación para el Empleo)- en el cual tenía las especialidades de confección, labores y  bordados. Ese es el ejemplo que tuvo y que la  incentivó hacer lo mismo,  pero en grande y  formar profesionales.

 

norka peralta4

 

Se crió rodeada de telas, en un ambiente increíblemente creativo, aprendio a coser, bordar y cortar desde una edad temprana. Desde niña diseñaba su propia ropa recibiendo toda clase de elogios de sus amigos. También comenzaron a pedirle que diseñe algunos vestidos. Es entonces que surgió la idea de canalizar sus habilidades de diseño para crear un negocio.

Norka se centra principalmente en el diseño de trajes de noche, vestidos formales y vestidos de novia de lujo. El énfasis de su diseño reside en la construcción delicada y bella de sus prendas, con un estilo característico que yace en el bordado intrincado incorporado a las piezas. A menudo la ropa se elabora con gemas de colores y otros detalles ornamentales.

norka 1

Los elegantes modelos de Norka Peralta han sido usados ​​por una gran cantidad de clientes importantes, por las mejores modelos peruanas y por ejecutivos y funcionarios de altos vuelos. Además, es una de las diseñadoras más importantes del Perú asociadas a la pompa y la belleza y ha realizado diseños para muchas reinas de belleza.

Ha ganado durante 6 años consecutivos el premio “Diseñador del Año” de la prestigiosa revista GENTE. Los diseños de Peralta han sido usados ​​por los modelos desde Perú a Francia, y han aparecido en las pasarelas de grandes eventos de moda en los EE.UU. y el más importante en el mundo de habla española: Cibeles Fashion Week en Madrid.

norka peralta1

 

En 1998, Norka decido ayudar a los diseñadores jóvenes y fundo el Centro de Altos Estudios  de Moda (CEAM). El CEAM es una institución educativa, fundada y desarrollada por Peralta que se dedica a la enseñanza de moda y ayuda no sólo en el desarrollo de jóvenes diseñadores, sino también en enseñar a los estudiantes a adoptar mentalidad empresarial mediante el análisis de las tendencias del mercado y recursos tecnológicos. La institución ha ganado numerosos premios por sus métodos de enseñanza innovadores y sus exitosos ex-alumnos, con excelentes conexiones por todo el mundo, incluyendo al Instituto Europeo de moda en Italia y la Fundación de las Artes la moda en California.

ceam 1

 

Deja un comentario