Indecopi supervisó el Aeropuerto Jorge Chávez tras caída de sistema que afectó a pasajeros

Esta semana, pasajeros nacionales e internacionales del aeropuerto se vieron afectados porque hubo demoras y cancelaciones en la salida de los vuelos y el sistema de chequeo y entrega de equipaje se cayó.

 

Ante ello, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte realizó acciones de supervisión en el aeropuerto internacional.

 

Durante la supervisión, efectuada en coordinación con la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, la Gerencia de Oficinas Regionales y la Oficina del Indecopi en dicho terminal aéreo, se observó que la caída del sistema efectivamente habría generado las demoras.

 

De esta manera, Indecopi verificó que la información dada a los consumidores sobre esta situación se haya dado de manera oportuna, así como también si se tomaron las medidas que correspondan ante los casos de cancelaciones y retrasos de los vuelos.

 

El ente supervisor comentó que de encontrarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

 

Fuente: Perú 21

 

Deja un comentario