Independizar tu vivienda es un atractivo negocio

Artículo publicado en el diario EL POPULAR

Autor: Juan Carlos Ocampo, director del portal www.mundonegocio.pe

Si tienes la fortuna de tener una casa en alguna importante avenida y quieres elevar tu patrimonio, puedes independizar una parte de ella. Esto quiere decir tener una unidad inmobiliaria con su propia ficha en Registros Públicos.

Para aquellas personas que tienen una casa en una avenida, pueden obtener una importante utilidad independizando una parte de ella, pero debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si usted piensa tener diferentes locales y/o departamentos, no hipoteque su casa, pues resulta riesgoso.
  1. Independice el local más pequeño que le pueda sugerir un ingeniero civil experimentado, con lo cual usted podrá poner en venta esa pequeña propiedad.
  1. Con el dinero cobrado, invierta en independizar otros espacios de su casa, siempre de la mano de la propuesta técnica de su ingeniero civil. No intente inventar la pólvora.
  1. Los locales o departamentos que haya independizado puede alquilarlos por un tiempo, luego venderlos y con ese dinero comprar un terreno en las afueras de Lima.
  1. Consulte todos los trámites y costos que debe seguir para realizar la independización. Evalúe todos los costos posibles.
  1. La documentación debe ser presentada a la municipalidad de su distrito y luego inscribir la independización en Registros Públicos.

La mejor información en negocios por www.mundonegocio.pe

Las finanzas personales que debes conocer>>http://goo.gl/12GBaF

Deja un comentario