Innóvate Perú financiará hasta por S/ 450,000 a proyectos del sector empresarial

El Programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, otorgará un cofinanciamiento de recursos no reembolsables de hasta 450,000 soles para impulsar la innovación en las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como asociaciones de productores de todo el país.

 

Será a través del Concurso de Proyectos de Innovación Empresarial, que busca cofinanciar propuestas orientados al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos, desde la fase de prototipo hasta la validación y empaquetamiento, para facilitar su ingreso al mercado nacional e internacional.

 

“Con este concurso se disminuirán los riesgos e incertidumbres tecnológicas y técnicas antes del escalamiento e ingreso de la innovación al mercado, además de incentivar a las empresas nacionales a invertir en innovación para la mejora de sus procesos productivos”, informó Innóvate Perú.

 

La convocatoria es de ámbito nacional y está dirigido a todos los sectores productivos. Podrán participar como entidades solicitantes las empresas y asociaciones de productores con un o dos años mínimos de funcionamiento.

 

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe) y las postulaciones se podrán realizar hasta el 24 de octubre a través del Sistema en Línea (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe).

Categorías

Este concurso cuenta con dos categorías: Proyectos de Innovación Empresarial Individual (PITEI) y Proyectos de Validación de la Innovación.

 

En la primera categoría se destinará hasta 300,000 soles a cada propuesta orientada a la obtención de un nuevo o mejorado producto, servicio o proceso a escala piloto o prototipo que responda a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

 

En la segunda categoría se entregarán recursos no reembolsables por hasta 450,00 soles a cada proyecto que realice las actividades de validación técnica, comercial y empaquetamiento del prototipo de un producto o proceso para su introducción al mercado.

 

En ambos casos, las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas de forma individual o asociándose con universidades y otras instituciones de educación superior, centros de investigación, desarrollo e innovación sin fines de lucro, entre otros actores.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario