Juan Gabriel: la millonaria fortuna que dejó y quiénes son los herederos

Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años, como consecuencia de un infarto, dejando no solo miles de canciones como legado y a millones de seguidores entre lágrimas, sino también un enorme fortuna económica, según revela Forbes Brasil.

 

Los 44 años de trayectoria que alcanzó el ídolo mexicano lo llevaron a amasar una riqueza que superaría los 30 millones de dólares, cifra que coincide con lo publicado por Celebrity Networt, que recopila información fiscal de celebridades a lo largo del mundo.

 

Sin embargo, la publicación brasileña de Forbes aclara que la fortuna del cantante mexicano puede ser mayor, pues en 2016 ocupó el lugar número 18 entre los músicos más ricos del mundo, con ingresos solo en 2015, de 11 millones de dólares.

 

De acuerdo con la Academia Latina de la Grabación (Laras), los más de 100 millones de discos que logró vender dejaron una jugosa fortuna al artista, siendo su principal ingreso.

 

Sus conciertos fueron otras fuentes altas de ingreso. Según el portal mexicano Tv y Novelas, junto con Luis Miguel, Juan Gabriel era el artista mejor pagado por presentación cercano al millón de dólares. Sin embargo, el ídolo de México concedía precios especiales si se realizaban varios conciertos en una misma ciudad.

Sus herederos

En teoría, los herederos de su fortuna serían sus 4 hijos: Iván, Jean, Joan y Jans. Su primogénito fungirá como el albacea, según el medio Prensa Libre.

 

Sus hijos le causaron algunos dolores de cabeza. Joan, por ejemplo, fue encarcelado en Estados Unidos por manejar en estado de ebriedad y su padre decidió dejarlo tras las rejas para que aprendiera la lección. El portal afirma que no está dentro del testamento. Jean y Jans también enfrentaron problemas con la justicia, lo que decepcionó al artista.

 

Iván es el hijo mayor de el ‘Divo de Juárez’ y el único que ha llevado una vida correcta. Es por ello que en 2013, el artista le nombró como albacea. Es administrador de empresas y fue parte del equipo profesional que acompañaba al cantante en sus giras.

 

No ha trascendido, de momento, si Juan Gabriel realizó algún cambio en su testamento y si su patrimonio será repartido o no entre sus cuatro hijos.

 

Fuente: La República

 

Deja un comentario