La comida un buen negocio

Autor: Jacqueline Estrada Polar

jestrada@mundonegocio.pe

 

El negocio de la comida es uno de las opciones preferidas  por los emprendedores a  la hora de poner un negocio. Si tienes habilidades culinarias este puede ser el negocio para ti.

Te daremos ideas de negocios de comida que puedes poner en marcha

 

Venta de menús: abrir un restaurante es una excelente opción para ofrecer una diversidad de menús. Ubica tu negocio  donde  haya empresas, centros de estudios etc. con la finalidad de conseguir más posibles clientes.

 

Cafetería: Si tienes el capital y un buen plan de negocios, puedes considerar el montaje de tu propia cafetería para ofrecer diversidad de platillos enfocados a un nivel popular de consumo. Recuerda Una cafetería implica la contratación de un local, mobiliario empleados.

 

Venta de hamburguesas: Otra alternativa interesante y de fácil preparación son las hamburguesas caseras. Las puedes ofrecer  con papas para quienes desean una comida deliciosa y económica.

 

Cevichería: Si preparas un buen ceviche o tienes un buen cocinero  puede ser una buena alternativa.  Puedes iniciar  desde tu casa (por pedido) o invertir en un local bien ubicado.

 

Comida dietética:   Hoy en día las personas buscan están en forma y cuidar su salud, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio. Puedes elegir entre ofrecer tu  comida por delivery  a las oficinas o empresas o poner un local lo cual es una inversión más grande.

 

Comida al peso: Muchas personas desean complementar sus preparaciones. Puedes preparar distintas clases de guisos, guarniciones y salsas para  ofrecerlas al peso, incluso puedes ofrecer delivery.

 

Claves del éxito:

  • Recuerda para que tu negocio tenga éxito debes contar con un plan de negocio para disminuir riesgos.
  • La limpieza es fundamental ten siempre un local limpio y elabora los alimentos con mucha pulcritud.
  • Es importante también contar con  precios competitivos que te permitan conseguir  nuevos clientes.
  • Capacítate en cocina. La capacitación constante te permitirá ofrecer platos diferentes e innovadores a tus clientes.

Deja un comentario