La economía de Estados Unidos vuelve al crecimiento debil

La economía estadounidense se desaceleró en los últimos tres meses de 2016, en los que recuperó el habitual ritmo de crecimiento que ha marcado la prolongada pero mediocre expansión posterior a la recesión.

 

El Producto Interno Bruto del país se expandió a un ritmo anual ajustado a la inflación y desestacionalizado de 1,9% en el trimestre octubre-diciembre, según las cifras publicadas por el Departamento de Comercio. Este crecimiento fue inferior al del tercer trimestre, cuando la expansión fue de 3,5%, el nivel más alto en dos años.

 

Los economistas consultados por The Wall Street Journal esperaban un crecimiento de 2,2% en los últimos tres meses del año.

 

El crecimiento de la economía estadounidense el pasado mes reflejó el menor gasto de los consumidores, el repunte de la construcción de viviendas y la mayor inversión empresarial en equipos nuevos y proyectos de investigación y desarrollo.

 

En términos interanuales, la producción económica también subió un 1,9% en el cuarto trimestre, en línea con el crecimiento registrado en 2015 y cerca de la media de 2,1% de crecimiento anual desde el fin de la recesión a mediados de 2009.

 

Fuente: EFE

Deja un comentario