La historia de Bembos: líder en venta de hamburguesas en el Perú

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.

En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de los menús, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de las mismas en el público peruano, ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales.

Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio, pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante el proyecto.

Es así que el 11 de junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado en el corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú.

El éxito fue inmediato, pues contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio. Cuando las grandes cadenas llegaron al Perú, Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivo a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.

Los locales se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo además de una moderna decoración. Cuentan con aéreas de juegos para niños, servido delivery y en algunos locales se está implementando de manera muy satisfactoria el DRY-THRU para atención directo al auto. Todos los locales cuentan con la más moderna tecnología, con el objetivo de proporcionar al cliente un servicio rápido y eficiente. “Nuestro espíritu innovador y expresivo se manifestó en nuestros productos pero también en nuestros locales, música, ambiente y servicio”.

Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa:

  • Fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 años).
  • Sazón agradable al exigente paladar peruano.
  • Cocida al carbón.

Cuando el producto fue aprobado, descubrieron las posibilidades de combinaciones que se podían lograr. Así nacieron las primeras hamburguesas especiales: la Francesa, la Alemana, la Hawaiana y sus múltiples combinaciones que han sido ofrecidas durante estos 20 años al público de Bembos para todos los gustos.

Bembos ofrece la mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecido en nuestros atractivos locales.
En el 2011 el grupo peruano Interbank dio una sorpresa en el mercado financiero del país. Acaba de comprar a la cadena de comida rápida más conocida en el país, Bembos.

En la actualidad Bembos cuenta con 38 locales en el Perú distribuidos en los principales distritos de Lima, presentes en los más importantes centros comerciales de esta ciudad: Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos del Inca, Mall Aventura Plaza, Mega Plaza y en Larcomar, así como en los centros de comercio masivo como son el Jirón de la Unión en el centro de Lima y la Avenida Larco en Miraflores. Cuatro tiendas en provincia ubicadas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Cuzco. Ocho módulos dedicados a la venta exclusiva de postres y helados. Por otro lado contamos con los modernos Bembos Café, seis tiendas incluyendo la de Cuzco.

Bembos está empezando a abrirse camino en el mercado internacional desarrollando diversos proyectos que tiene como finalidad la consolidación en el mercado internacional.
VISIÓN:
Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después a nivel mundial.

MISIÓN:
Generar clientes comprometidos.

VALORES:
-Orientación hacia las personas.
-Orientación hacia nuestros clientes internos y externos.

EFECTIVIDAD:
Realizamos nuestras labores con responsabilidad y a cabalidad.

INICIATIVA:
Siempre creadores del cambio.

Deja un comentario